Hoy en el blog de Webboda  hablaremos sobre uno de los temas más inciertos y que más dudas genera entre los invitados: los regalos de boda. ¿Qué regalar? y ¿cómo?.

Estemos de acuerdo o no con el protocolo de la bodas, éste establece que hay que “gastar” o regalar una cantidad que por lo menos cubra los gastos del cubierto y de la invitación, aunque los novios siempre agradecen que, en medida de lo posible,  sea un poco más de esa cantidad.

A partir de ahí, nos encontramos (por lo general) con dos opciones: regalar dinero, tal cual, sin más. O comprar un regalo, pero ojo, éste no lo suelen escoger los invitados, los novios van a tener su “lista de deseos” y podremos escoger cuál vamos a querer que sea nuestro regalo. Así que tenemos dos opciones que pueden parecer un poco frías, pero siempre podemos añadir un pequeño detalle más personal y sentimental. Al final va a ser este detalle del que se acuerden los novios y no de la cantidad que hemos regalado o que nos hemos gastado.

A día de hoy, ambas opciones se pueden realizar a través de internet. Es una manera de facilitar el proceso y evitar situaciones incómodas por el momento de entrega del sobre con el dinero y también es una manera de evitar que los novios reciban 5 regalos iguales. Por eso redactan una lista virtual de regalos que les gustan y los invitados los van tachando a medida que los van comprando.

Otro detalle sobre los regalos de boda que debemos tener en cuenta es que nunca se entregan los regalos el mismo día de la celebración (ni mucho menos sobres con cantidades importantes de dinero). Siempre debe hacerse con unos días, semanas o incluso hasta con 2 meses de antelación.

Y nada más, este ha sido nuestro pequeño resumen sobre puntos que creemos que debéis considerar a la hora de pensar en un regalo de boda. ¡Nos vemos en la próxima entrega del blog! Saludos y gracias por leernos 🙂

 

Equipo Webboda.